Nacional

"El rey Juan Carlos ya ha comenzado a correr"

El periodista Fernando Ónega, que recoge en un libro la primera entrevista del antiguo jefe de Estado tras su abdicación, asegura que el monarca emérito ya está plenamente recuperado de sus operaciones de cadera. "Es un hombre que se considera muy solo", revela en una entrevista radiofónica.

El rey Juan Carlos se ayuda de unas muletas tras su operación de cadera, durante un acto en Zarzuela el pasado año.
El rey Juan Carlos se ayuda de unas muletas tras su operación de cadera, durante un acto en Zarzuela el pasado año. EFE

El periodista Fernando Ónega, que esta martes presenta en Madrid su libro Juan Carlos I: el hombre que pudo reinar, ha asegurado esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser que el monarca emérito "ha empezado a correr". El ex jefe de Estado parece estar, según las declaraciones de Ónega, totalmente recuperado de las tres operaciones de cadera a las que fue sometido el año pasado. Los médicos pusieron una prótesis al entonces soberano para resolver los problemas de desgaste a causa de su artritis. En abril de 2013 tuvo que ser intervenido tras sufrir una caída mientras cazaba en Botsuana.

Ónega recoge en el libro la primera entrevista de don Juan Carlos tras su abdicación el pasado mes de junio. En su intervención radiofónica, el periodista ha destacado el papel del ex líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en este proceso. "Su respuesta no pudo ser más humana. 'No me joda', respondió al monarca tras el anuncio", ha revelado Ónega, que explica que fue el anterior secretario general del PSOE el que retrasó los plazos que inicialmente manejaba el rey.

"Le escuché una vez decir 'cuando yo era rojeras'... ha admitido Ónega sobre el ex soberano, que "no tiene ideología política y si la tiene no la confiesa"

Sobre su relación con el actual Gobierno del Partido Popular, asegura Ónega que la falta de comunicación por parte del Ejecutivo "acentuó un poco la sensación de soledad" de don Juan Carlos. "No habia la informacion a la que estaba acostumbrado el rey; no se le informaba de algunos nombramientos de embajadores…", explica el periodista, que asegura que el antigui monarca "es un hombre que se considera muy solo".

"Le escuché una vez decir 'cuando yo era rojeras'... ha admitido Ónega sobre el ex soberano, que "no tiene ideología política y si la tiene no la confiesa". No obstante, "tenía un agradecimiento eterno hacia el partido comunista: el rey trata de a todo el mundo, salvo a Santiago Carrillo, al que trataba de usted".

Por último, sobre la relación de don Juan Carlos con la reina Sofía, ha dicho que "se mantienen las formas". "Es un matrimonio aparente, que hace tiempo que no existe…".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba