Nacional

El jefe de la Secretaría de la Reina se jubila tras 30 años al servicio de la Casa Real

El general José Cabrera García, se jubila tras 30 años en la Casa del Rey. Le releva el coronel Arturo Coello Villanueva, hasta ahora jefe adjunto de esta misma Secretaría.

La Reina Sofía.
La Reina Sofía. EFE

El jefe de la Secretaría de la Reina, el general José Cabrera García, se jubila tras 30 años en la Casa del Rey y 17 en este cargo, en el que le relevará el coronel Arturo Coello Villanueva, hasta ahora jefe adjunto de esta misma Secretaría, ha informado la Casa Real.

Mediante un comunicado, esta institución anuncia que don Juan Carlos va a designar a Arturo Coello, con una sólida formación en el ámbito empresarial y de gestión financiera, para ocupar el puesto de Cabrera, del cual tomará posesión el próximo 1 de octubre.

El hasta ahora responsable de la Secretaría de la Reina, una persona de absoluta confianza de doña Sofía, ha prestado este viernes su último servicio, al acompañarla a un acto organizado en Madrid por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA.

Nacido el 12 de marzo de 1943 en Las Palmas de Gran Canaria, Cabrera ingresó en el Ejército en 1963, llegando al empleo de teniente de infantería cuatro años más tarde; ascendió en el escalafón hasta que en 2005 fue nombrado teniente general de Ejército de Tierra.

Piloto de helicópteros, ocupó varios destinos y tras graduarse en la Escuela de Estado Mayor se incorporó como comandante a la Guardia Real; en 1987 fue nombrado ayudante de campo del Rey.

Licenciado en Derecho por la UNED, casado y con tres hijos, ha sido condecorado en numerosas ocasiones, y tiene varias grandes cruces al Mérito Militar, el Mérito Policial y al Mérito Aéreo, así como la Gran Cruz de San Hermenegildo.

Designado en 1991 jefe de la Secretaría de Despacho de la Casa del Rey, pasó a dirigir la Secretaría de la Reina en 1996, cargo que ha desempeñado ininterrumpidamente hasta hoy, en que lo deja por su jubilación.

Durante el tiempo en que ha trabajado como secretario de la Reina ha acompañado a doña Sofía en la mayoría de sus actos oficiales y viajes y, en los últimos años, se ha volcado especialmente en el impulso de la Fundación Reina Sofía, cuyo Comité Ejecutivo preside.

Su sucesor en el cargo, el coronel Arturo Coello, trabaja con él desde 2002, cuando fue nombrado para el puesto de jefe adjunto a la Secretaría de la Reina, cargo que ha compatibilizado con el de patrono y secretario de la Fundación Reina Sofía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba