Nacional

Hacienda no informará sobre la herencia de Don Juan porque la ley lo impide

.

El Ministerio de Hacienda ha informado este martes de que no dará las explicaciones que reclaman varios grupos políticos sobre la situación fiscal de los 2,2 millones de euros que el Rey heredó de su padre al no poder difundir datos sobre contribuyentes. Aunque lo pida una pregunta parlamentaria, la Ley Tributaria impide revelar este tipo de informaciones.

Izquierda Unida y UPyD pidieron el lunes la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mientras que BNG ha registrado preguntas parlamentarias para que el Gobierno aclare los datos de que dispone sobre la herencia del Conde de Barcelona y la situación fiscal del patrimonio recibido por Juan Carlos de Borbón.

Durante la presentación de la campaña de renta 2012, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha precisado que el departamento al que pertenece "está sujeto a la ley general tributaria, que no permite difundir datos de obligados tributarios, y una pregunta parlamentaria tampoco permitiría saltarse esto".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba