Quantcast

España

El Rey, al visitar a los heridos: "Estamos unidos todos los españoles en este momento"

El rey, durante su visita a los heridos por el accidente de tren en Santiago.

El Rey Juan Carlos ha expresado hoy su apoyo a los heridos y a las familias de las 80 víctimas mortales del accidente ferroviario del miércoles en Santiago y ha asegurado: "Estamos unidos todos los españoles en este momento". El Rey ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar junto a la Reina en el Hospital Clínico de Santiago a heridos en la tragedia y reunirse con el equipo médico que les atiende.

"Estamos con todas las víctimas y con las familias y los amigos de las víctimas", ha dicho don Juan Carlos, quien ha añadido que espera que "detrás de la desgracia" se puedan "esclarecer los problemas que pueda haber".

Al inicio de su declaración, el Rey ha agradecido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, -ambos allí presentes- la "profesionalidad y la rápida reacción" con la que las autoridades y equipos de emergencia han trabajado desde que se produjo el siniestro.

Don Juan Carlos también ha felicitado a los voluntarios que han ayudado en este accidente y ha recordado especialmente a quienes acudieron a donar sangre al tener conocimiento de la tragedia.

De todos ellos ha recordado "cómo se han portado" y su "espíritu de ciudadanía". "Gracias", ha subrayado el monarca. También ha expresado el deseo de todos los españoles de que los heridos en esta tragedia se recuperen "poco a poco".

Los Reyes se han desplazado esta tarde hasta Santiago para visitar a los heridos en el accidente de anoche, acompañados por el presidente gallego y la ministra de Fomento.

En el hospital han sido recibidos por el alcalde de Santiago, Ángel Currás, quien les ha acompañado hasta la puerta del centro, donde les esperaban el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; la consellera de Sanidad, Rocío Mosqueda, y el gerente del hospital, Luis Verde, entre otras autoridades.

Don Juan Carlos ha acudido al Hospital Clínico de Santiago con dos muletas, con las que ha accedido al centro por la rampa.

Los Reyes se trasladan en estos momentos al hospital La Rosaleda de Santiago, donde también se encuentran ingresados diversos heridos en el siniestro.

El accidente ocurrió anoche, poco antes de las 21 horas, en un tramo de alta velocidad situado a unos dos kilómetros de la estación de Santiago. A consecuencia del mismo han fallecido 80 personas y siguen hospitalizadas casi un centenar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.