Quantcast

España

El presidente de la diputación de Ciudad Real se queda sin el chófer que sabía "qué música quería" en el coche

Edificio de la diputación de Ciudad Real (derecha)

El presidente de la diputación de Ciudad Real, un organismo que cuenta con 114 millones de euros para gastar en este 2013, tendrá que prescindir de un cargo de confianza puesto a dedo que le hacía de chófer. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha considerado increible "que haya que contratar a un chófer particular y no pueda servir a estos efectos uno de los más de 25 que aparecen dentro del amplio parque móvil con que cuenta la corporación", según una sentencia a la que ha tenido acceso El Mundo.

"El cuidado del vehículo oficial no es el que se realiza en los talleres, sino algo personal que incluye la música que el presidente desea, el olor que quiere, los elementos de comodidad que solicita"

El presidente del organismo provincial ciudadrrealense es el socialista Nemesio de Lara y había contratado a dedo como chófer al también miembro del PSOE provincial y alcalde de Llanos del Caudillo, Santiago Sánchez. En las alegaciones para justificar esta contratación, la diputación de Ciudad Real había alegado que "el cuidado del vehículo oficial no es el que se realiza en los talleres, sino algo personal, que incluye la música que el presidente desea, el olor que quiere, los elementos de comodidad que solicita, el nivel adecuado de climatización, la velocidad de transporte que le gusta". Para una población con 530.000 habitantes según el INE de 2011, De Lara necesitaba chófer particular y otros 13 asesores más contratados a dedo. ¿El motivo? Tras la debacle electoral de las últimas autonómicas y municipales, la diputación era el único organismo que quedaba controlado por el PSOE, por ello ha contratado a varios políticos socialistas venidos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también del ayuntamiento de Ciudad Real.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.