Quantcast

España

Urdangarin recurrió al Rey para obtener 100.000 euros de patrocinio de Louis Vuitton: "Quizá con un impulso del Señor, el tiempo no correría tanto"

Iñaki Urdangarin solicitó ayuda a Don Juan Carlos para obtener el patrocinio de la firma Louis Vuitton (LVMH) y así financiar el Valencia Summit. “Quizá con un impulso del Señor, el tiempo no correría tanto y el señor Bernard Arnault decide con rapidez. Creo que la propuesta es de gran interés para el grupo LVMH”, reza el mail que ha hecho público este viernes el diario ‘El Mundo’.

El duque de Palma ya habría pedido ayuda en este mismo sentido a su entonces cuñado, Jaime de Marichalar, aunque confió en que la acción del monarca agilizara todos los trámites.

El Rey llegó a pedir al empresario francés 200.000 euros para su yerno, aunque Arnault finalmente sólo entregó 100.000.

En un correo de septiembre de 2004 previo al evento, Urdangarin explicaba al Rey en qué consistía el Valencia Summit y enumeraba sus beneficios para la ciudad. Asimismo, le pedía que hiciera gestiones para lograr que, “en la medida de lo posible” acudieran grandes personalidades del mundo del deporte.

“Soy consciente de la difícil tarea que supone traer a Bernie Ecclestone (Fórmula 1), Ernesto Bertarellu (Copa América de Vela), Joseph Blatter (FIFA) o Jacques Rogge (Comité Olímpico), pero estas personalidades vendrían si el Señor les anima a aceptar la invitación”, recoge el correo.

Las nuevas informaciones provienen de la última remesa de correos que Diego Torres ha facilitado al juzgado que investiga el caso Nóos. Mario Pascual Vives, abogado del duque, habría solicitado la impugnación de los correos por tener origen desconocido, por ser susceptibles de manipulación y por atentar 'contra los derechos fundamentales' de Urdangarin. Por su parte, el letrado González Peeters, defensor de Torres, argumenta que éstos forman parte del 'legítimo derecho de defensa' del exsocio, y recuerda que éste 'jamás ha faltado a la verdad', aludiendo además a la contratación de un hacker excolaborador del CNI por parte del yerno del Rey para 'ordenar y recuperar' correos electrónicos del caso Nóos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.