Quantcast

España

El juez desbloquea cuentas del socio de Urdangarin: libera 192.740 euros de una cuenta de Luxemburgo

Diego Torres entra en la Audiencia Provincial de Palma, acompañado de su abogada

El antiguo socio de Iñaki Urdangarin carga ya con una fianza de 6,1 millones de euros en el 'caso Nóos' para responder de presuntas responsabilidades civiles. Pero tras esa cifra redonda se esconde, en realidad, una cantidad exacta de 6.114.788,17 euros que los abogados de Diego Torres están peleando euro a euro y ganando. La última de esas batallas a favor del antiguo socio de Urdangarín ha sido la que le ha permitido desbloquear 192.740,28 euros de una cuenta en Credit Suisse en Luxemburgo.  

Según el auto, los abogados de Torres argumentan que cuatro de los conceptos por los que se le exigía fianza no debían presentar tal y consiguen que el juez retire el embargo de la cuenta en el banco suizo.

Los embargos de inmuebles también liberados

Castro ha dictado ya el embargo de la vivienda de Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, así como de su despacho en Sant Cugat del Vallés. Sin embargo, ese despacho queda también libre del embargo judicial. Según notificaron los registradores de la propiedad, el titular no es Diego Torres sino la empresa Virtual Research Institute, S.L.

 

El resto de propiedades de Urdangarín y de Diego Torres, incluida la mitad del Palacete de Pedralbes en que vivían los Duques de Palma, sí ha sido ya sometida a embargo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.