Quantcast

España

Diego Torres regularizó al menos 160.000 euros con la amnistía fiscal

Diego Torres en una de sus comparecencias judiciales

Diego Torres utilizó la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro para regularizar al menos 160.000 euros ocultos en una cuenta en Luxemburgo, según una información que publica este lunes el diario El Mundo sobre los hallazgos de Hacienda. 

Después de que hace poco más de un mes el juez José Castro ordenara investigar si alguno de los implicados en la trama de Nóos se habían acogido a la medida de Hacienda, los responsables de la Agencia Tributaria han concluído que Torres fue uno de los beneficiarios de esta Declaración Tributaria Especial, aunque sospechan que pudo haber regularizado una cantidad bastante mayor. La documentación se enviará al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en los próximos días. 

Fue el propio Castro quien apuntó la dirección en la que tenían que moverse los técnicos de Hacienda, señalando algunas de las entidades que fueron empleadas por el duque de Palma y su exsocio para desviar los fondos de Nóos, como son Intuit Strategy Innovat, Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon, Fundación Deporte, Cultura e Integración Social o De Goes Center for Stakeholder, ésta con sede en el paraíso fiscal de Belice, utilizada para transferir a cuentas de Luxemburgo más de un millón de euros gracias a la emisión de facturas falsas por servicios inexistentes. 

También en Luxemburgo el matrimonio Torres había camuflado otro millón de euros procedente de Nóos que fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción y con el que pretendían eludir el embargo sobre sus bienes de 8,2 millones que dictó más tarde el magistrado. 

El nombre de Torres se suma ya a los del extesorero Luis Bárcenas y su testaferro Iván Yañez o los de dos de los hijos de Jordi Pujol, Josep y Oleguer Pujol, quienes también han recurrido a la especial medida tributaria para regularizar dinero oculto en otros países. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.