Quantcast

España

Libertad para el único encarcelado en las protestas de la huelga general del 14N

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha dictado la puesta en libertad en las próximas horas a Alfonso Fernández Alfon, de 21 años, el único detenido en las protestas de la huelga general del 14-N que permanecía encarcelado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) citadas por Efe. Alfon ha quedado en libertad a las 18.00 y a su salida de la cárcel de Soto del Real lo han recibido su madre, con un ramo de flores, y medio centenar de personas integrantes de la plataforma que reivindicaba su libertad. Los asistentes han llegado incluso a descorchar botellas de champán y a mantear a Fernández. Alfon, perteneciente a los Bukaneros del Rayo Vallecano y al movimiento de los indignados, se encontraba en la prisión madrileña en régimen de aislamiento casi dos meses después de su detención el 14 de noviembre en el madrileño distrito de Vallecas cuando se dirigía a un piquete informativo.

En concreto, Alfonso Fernández tiene tres procedimientos abiertos en los juzgados madrileños, han indicado las citadas fuentes del TSJM. Desde junio, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, Fernández tiene un procedimiento abierto por atentado contra la autoridad por enfrentarse contra un agente uniformado en una actuación del 15-M.

En el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Fernández tiene abierto otro procedimiento por tenencia de explosivos, tras ser detenido el pasado 14 de noviembre junto a su compañera sentimental, Daira Cros, en el madrileño distrito de Vallecas, cuando portaba una mochila con tornillería para, supuestamente, ser utilizada como metralla. Desde el pasado 21 de noviembre, en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Fernández tiene un nuevo procedimiento abierto, en el que está imputado junto a su compañera sentimental.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.