Quantcast

España

Muere un hombre con orden de desahucio tras arrojarse al vacío en Córdoba

El hombre, de unos 50 años de edad, que se ha arrojado al vacío desde una segunda planta de un piso en Córdoba ha fallecido después de que chocara contra una marquesina de autobús e impactara contra la acera, todo ello durante esta mañana, momentos antes de ser desahuciado de su vivienda de alquiler.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, una patrulla de agentes de la Policía Local se acercó a la zona, en Ronda de los Tejares, cuando ha sido avisada de que el hombre amenazaba con tirarse al vacío desde la segunda planta. No obstante, cinco minutos después se ha arrojado, chocando su cuerpo contra la marquesina de la parada de autobuses de Aucorsa, ubicada junto a Fuentes Guerra, y finalmente ha fallecido.

La Policía Nacional ha confirmado que el desahucio no está provocado por deudas hipotecarias con entidad financiera alguna. El desalojo fue ordenado por el juez después de que la víctima y su familia pleiteasen por la casa, al parecer, tras un proceso de separación matrimonial. La otra parte ganó el contencioso y se ordenó el desahucio del hombre. Los vecinos lo vieron hasta ayer mismo hacer una vida normal, comprando lotería en un puesto cercano. La Policía Local sí ha confirmado que la víctima sufría posibles problemas psicológicos, según informa Cordópolis.

Según testimonios de los vecinos, el hombre tenía supuestamente "problemas por la reciente separación de su pareja" y por diversos "incumplimientos" en el pago del alquiler, que ha producido la ejecución de desahucio forzosa, informa Europa Press. Un tuitero, Fernando Sanchez, confirmaba en su Twitter que la víctima ha fallecido. Ha ocurrido "justo en mi puerta" decía. Y añadía "otra víctima de un desahucio... Sin palabras! Esta la he vivido de cerca".

El suceso ha ocurrido sobre las 10.45 de la mañana, según informa Cordópolis. Al lugar se han trasladado Policía Nacional y Local, que han cortado al tránsito de peatones la acera sobre la que yace la víctima. Las mismas fuentes policiales han precisado que el hombre también estaba en trámites de separación. En estos momentos, policías y servicios de emergencias continúan actuando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.