Nacional

Psicosis islamista en Madrid: identifican y cachean a varios musulmanes en Sol

A raíz de los atentados perpetrados por yihadistas en Francia, la Policía española parece no querer ningún cabo suelto en Madrid. El sábado por la tarde identificaron y cachearon a varios musulmanes que pasaron por Sol y detuvieron el servicio en la línea 2 por un paquete sospechoso.

Los cuerpos de seguridad retienen a un joven en la estación de Sol
Los cuerpos de seguridad retienen a un joven en la estación de Sol Vozpópuli

La alerta en Madrid después de los atentados llevados a cabo por yihadistas en Francia parece haber provocado una pequeña psicosis en los cuerpos de seguridad del Estado. El aumento del nivel de alerta por parte del Ejecutivo y el susto del pasado jueves en Nuevos Ministerios por un paquete sospechoso han puesto en guardia a los agentes de policía y la precaución es máxima, el sábado, en la estación de metro de la puerta del Sol de Madrid, la Policía identificó y cacheó a varios musulmanes que pasaba a las 20:30 por allí.

Algunos testigos, que se han puesto en contacto con Vozpópuli, explicaron que la Policía centró sus identificaciones y controles sobre la población musulmana. Además, apuntaron, tal y como informó la cuenta oficial de Metro de Madrid en Twitter, que se cerró durante media hora el servicio en la línea 2 entre las estaciones de Sevilla y Ópera, al parecer, por un paquete sospechoso.

La alarmas ya habían saltado previamente hace unas semanas, cuando un viajero supuestamente afirmó en Atocha que llevaba una bomba, lo que activo las precauciones y los miedos en la población. Poco después, tras los atentados contra la revista saritica francesa Charlie Hebdo, numerosas falsas alarmas tuvieron lugar en distintos medios de comunicación, en donde falsos paquetes hicieron evacuar los periódicos.

El nivel de alerta establecido por el Gobierno, de un nivel 2 a un 3 en grado de intensidad bajo, implica medidas como el refuerzo de la vigilancia de las infraestructuras que pueden ser objeto de atentado y una mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las calles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba