Nacional

El Tribunal Supremo ordena a la Audiencia Nacional juzgar al presidente de Damm

El alto tribunal obliga a la Audiencia Nacional a seguir con las actuaciones. Anticorrupción solicitaba 14 años de prisión para Demetrio Carceller Arce como responsable de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra la decisión de la Audiencia Nacional de archivar las diligencias por las que el presidente de la cervercera Damm, Demetrio Carceller Arce, fue imputado por el juez Pablo Ruz por delitos contra la Hacienda Pública. Anticorrupción había presentado escrito de acusación contra él solicitando 14 años de prisión como responsable de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Fuentes fiscales han señalado a Europa Press que el recurso, presentado el pasado mes de enero, ha sido estimado y que ello obligará a la Audiencia Nacional a seguir adelante con las actuaciones.

Anticorrupción atribuye a Carceller Arce un delito de cooperación necesaria en delitos contra Hacienda por supuestamente contribuir a la ocultación de las inversiones inmobiliarias de su padre en Arizona (EEUU), mediante la gestión de estructuras necesarias para ocultar todas las rentas generadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba