Nacional

Madrid cumple en 2013 con el objetivo de déficit previsto del 1,07%

El presidente regional, Ignacio González, asegura que la comunidad cerró el pasado año en el 1,03% del PIB, cuatro centésimas por debajo del tope marcado. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González EFE

La Comunidad de Madrid cerró el año 2013 con un déficit del 1,03% del PIB, cuatro centésimas por debajo del tope marcado del 1,07%, según ha anunciado este viernes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, informa Efe.

González ha avanzado este dato durante una reunión en la Real Casa de Correos con directivos de las seis entidades bancarias que lideraron la última emisión pública de deuda de la Comunidad de Madrid, por un total de 1.400 millones de euros y la mayor realizada por una comunidad autónoma.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha aprovechado el acto para apuntar además que la Comunidad ha salido de la recesión con un crecimiento del 0,5% en el cuarto trimestre del año, dos décimas por encima del conjunto de las comunidades. Sobre el empleo, ha destacado que 2013 se cerró con "crecimiento neto" en Madrid, donde según ha indicado se crearon "casi 9.000 empleos" en términos de cotizantes nuevos a la Seguridad Social. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba