Nacional

El Gobierno pagará 24,5 millones de euros a Estados Unidos por dos helicópteros de segunda mano

El Consejo de Ministros da luz verde la adquisición de estos dos vehículos, procedentes de excedentes de la Armada de Estados Unidos, como una solución provisional a la espera de la llegada de 38 helicópteros NH-90 por los que se desembolsarán 1.260 millones.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la compra de dos helicópteros Sikorsky SH60-F a Estados Unidos para incorporarlos a la armada. España desembolsará 24,5 millones de euros por estos dos vehículos, que se encuentran "a mitad de su vida operativa" en la 'Navy' estadounidense.

Según el Gobierno, esta adquisición era "imprescindible" para la Armada, que necesitaba helicópteros en configuración de transporte de tropas. Para cubrir esta necesidad, se ha optado por la compra de helicópteros antisubmarinos "procedentes de excedentes de la Armada de Estados Unidos, que serán transformados a versión de transporte táctico mediante la instalación de asientos de tropa".

"Solución interina"

En una entrevista en la Revista Española de Defensa citada por la agencia Europa Press, el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Jaime Muñoz-Delgado, identifica como una de las necesidades de los marinos la obtención de helicópteros de transporte táctico SH-60F "como solución interina mientras no se disponga del NH-90 en su versión naval".

El helicóptero NH-90 fabricado por Eurocopter es uno de los grandes programas especiales de armamento contratados por España que están siendo revisados por el Minsiterio de Defensa para ajustar su impacto financiero. Hace un año, el departamento que dirige Pedro Morenés rebajó de 45 a 38 el número de NH-90 que espera recibir en dos versiones (transporte táctico y naval), aunque mantiene la cuantía del programa, que asciende a 1.260 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba