Nacional

Marjaliza, el empresario vinculado a Granados, fue expulsado del PP por “irregularidades económicas”

David Marjaliza es amigo personal de Francisco Granados desde que tenía 20 años y participa en más de cincuenta empresas, casi todas dedicadas al mundo inmobiliario.

David Marjaliza, uno de los constructores detenidos por la Guardia Civil en la 'operación Púnica', fue invitado a abandonar el PP cuando militaba en esta formación política en los años 90, según explicaron personas que estaban en el partido en aquellos años. Llegó a ser concejal del partido en Valdemoro.

Tras las denuncias sobre irregularidades económicas, Marjaliza abandonó el PP pero continuó participando en muchos actos del partido

Las mismas fuentes explicaron que los dirigentes le expulsaron porque vieron maniobras “poco claras” en la gestión económica. En la sede regional se recibieron denuncias sobre irregularidades tanto en Valdemoro como en Pinto. Al parecer, Marjaliza tenía entonces una novia que pertenecía a Nuevas Generaciones de Pinto.

Tras hacer algunas investigaciones, los rectores del PP Regional llamaron al empresario y le pidieron que se fuera del Partido Popular. Abandonó la formación diciendo que no estaba de acuerdo con la línea de la persona que entonces lideraba el partido en Valdemoro. Negó todas las acusaciones y acudió a los juzgados para denunciar a los responsables populares. El juez archivó la denuncia. Sin embargo, Marjaliza continuó participando en muchos actos del Partido Popular.

El empresario detenido este lunes fue visto en varias ocasiones en la sede de la Consejería de Presidencia para ser recibido por Francisco Granados. Algunos de los empresarios rivales decían ayer que era mejor no competir con él y no preguntar cuando se trataba de las sociedades de David Marjaliza porque contaban con el total apoyo de la Comunidad de Madrid.

Empresarios rivales aseguran que era mejor no competir con él y no preguntar cuando se trataba de las sociedades de David Marjaliza porque contaban con el total apoyo de la Comunidad

Granados, reconoció en varias ocasiones que era amigo de David Marjaliza desde que tenían 20 años. En su día se acusó al empresario de haber pagado un informe de Método 3 contra Ignacio González. Francisco Granados fue acusado en una ocasión de que David Marjaliza le había regalado los electrodomésticos de una vivienda que había adquirido en Marbella. El exconsejero explicó que después de comprarla se echó atrás y se la vendió a su amigo, pero los muebles estaban aún a su nombre.

Más de cincuenta empresas

El empresario detenido se define como un hombre marcado por la profesionalidad y trabajo. “Ambas características son fundamentales para evolucionar y progresar, de ahí que las aplique en todos los ámbitos de mi vida”, dice en su página web. Comenzó trabajando como promotor y constructor, pero con el paso del tiempo ha ido diversificando su actividad y en la actualidad participa en empresas relacionadas con el juego o la medicina privada.

En la actualidad se calcula que tiene en propiedad, o participa, en más de cincuenta empresas. Se define como un especialista en “administración de empresas, contabilidad, fianzas, fiscalidad, gerencia y supervisión”.

Otro de los detenidos y que colaboraba con la Consejería de Presidencia cuando Granados estaba en Justicia es Alejandro de Pedro, que había realizado trabajos sobre redes sociales. Su especialidad era el mundo de la comunicación y trabajaba especialmente con la supuesta red en la zona de Levante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba