Nacional

El Congreso amplía hasta el martes el plazo de enmiendas a la dación en pago

El Congreso de los Diputados ha ampliado de nuevo, hasta el martes 26 de marzo, el plazo de presentación de enmiendas a la iniciativa legislativa popular de dación en pago retroactiva, moratoria de los desahucios y parque público de vivienda en alquiler, para dar más tiempo a los partidos con el fin de que redacten los cambios que serían necesarios para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TJUE) sobre la ley hipotecaria.

El Congreso ampliará hasta el próximo martes, 26 de marzo, el plazo de enmiendas a iniciativa legislativa popular que propone la regulación de la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el parque de viviendas de alquiler social, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo en las hipotecas.

El plazo de enmiendas finaliza este viernes a las 20.00 horas, aunque el portavoz del Partido Popular en la Cámara, José Antonio Alonso, ha avanzado que, con toda probabilidad, se ampliará este plazo para dar tiempo a los grupos parlamentarios a dar respuesta a las recomendaciones incluidas en las recientes sentencias que afectan al sector hipotecario español. "Todo lo que ahora es objeto de novedad, incluida esas sentencias, es objeto de atención por parte del grupo parlamentario que sustenta al Gobierno y daremos respuesta", ha dicho.

El Tribunal Supremo declaró este miércoles la nulidad de las cláusulas suelo de las hipotecas en los casos en los que pueda demostrar que no se informó al cliente. Esta decisión no supondrá la devolución de las cantidades que ya hayan sido satisfechas.

Asimismo, el Tribunal de Justicia de la  Unión Europea sentenció la pasada semana que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio son contrarias a la legislación europea de protección de los consumidores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba