Nacional

La Junta eleva a 71,9 millones la cantidad reclamada por los cursos de formación

El consejero andaluz de Empleo ha explicado que la Junta ha finalizado la revisión de las ayudas, de las que 4.097, por un importe de 485 millones, han sido justificadas correctamente.

El consejero andaluz de Empleo, José Sánchez Maldonado.
El consejero andaluz de Empleo, José Sánchez Maldonado. Europa Press

Tras finalizar la revisión de los 5.300 expedientes -con un importe total de 728 millones de euros- de ayudas a los cursos de formación profesional para el empleo. El consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha elevado este miércoles a 71,9 millones de euros la cantidad que la Junta reclama en este momento por las irregularidades encontradas en estas ayudas.

Hay 190 expedientes, por valor de 167,5 millones, que se encuentran aún en proceso de reintegro

Durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento para informar sobre el proceso de revisión de expedientes de ayudas que está llevando a cabo la Junta, Sánchez Maldonado ha explicado que han finalizado la revisión, determinando un procedimiento de reintegro firme en 1.013 expedientes, por importe de 71,9 millones, mientras que otros 190 expedientes, por valor de 167,5 millones, se encuentran aún en proceso de reintegro, esto es, que puede exigirse finalmente la devolución o no. Asimismo, de los 5.300 expedientes, 4.097, por importe de 485 millones, han sido justificados correctamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba