Quantcast

España

Rivera denuncia que Mas y Junqueras quieran convertir la CE en "papel mojado"

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha defendido hoy la "vigencia" de una Constitución que hay que "cumplir", y ha denunciado que el presidente catalán, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, quieran convertir la Carta Magna en "papel mojado" proclamando la independencia "desde un balcón".

En declaraciones a los medios antes de celebrar el acto con el que Ciutadans conmemora el 36 aniversario de la Constitución, Rivera ha defendido su "vigencia" como "garante" de los derechos y libertades de los españoles frente a aquellos que "quieren cargársela", según informa Efe.

Rivera defiende que los problemas como el paro o la corrupción no se solucionan con una reforma de la Constitución

En este sentido, el presidente de Ciutadans ha criticado que tanto Mas como Junqueras quieran convertir la Carta Magna en "papel mojado" con su proceso soberanista, y ha precisado que los "males" de Cataluña no se solucionan "cambiando de pasaporte", sino al gobierno de la Generalitat.

Además, Rivera ha lamentado que se "culpabilice" a la Carta Magna de los "males" de España y de Cataluña cuando, ha dicho, problemas como el paro o la corrupción no se solucionan con una reforma de la Constitución, más allá de que se pueda revisar alguno de sus artículos si se consensua su objetivo: "Decir lo contrario culpabilizando a la Constitución es mentir a los españoles".

Por todo ello, el dirigente de Ciutadans ha advertido al PP, pero en particular al PSOE con su proyecto de reforma federal, de que la Carta Magna es de "todos" los españoles y no una pertenencia de estas formaciones, por lo que ha llamado a "reforzar" sus valores y a ofrecer un proyecto "atractivo" para España, ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.