Nacional

El PP pagó un bonus de 350.000€ a Páez tras sumarse éste a la 'versión oficial' ante el juez

El despido del exgerente del partido fue una de las condiciones que Bárcenas impuso a Mariano Rajoy para “aparentar su salida del PP”. El extesorero se sintió traicionado cuando supo que en 2009 se contrató a la empresa Blancowhite para ‘lavar la imagen’ de Cospedal.

Cristóbal Páez saliendo de la Audiencia Nacional.
Cristóbal Páez saliendo de la Audiencia Nacional. GTres

El exgerente del Partido Popular Cristóbal Páez recibió 350.000 euros más de los que legalmente le correspondían por su despido, que eran 111.500 euros, tras ayudar presuntamente a Luis Bárcenas a hacer desaparecer unas hojas contables vinculadas al Caso Gürtel. Páez no pudo confirmar al juez si los famosos papeles de Bárcenas fueron los que él destruyó, ya que admitió que “le quemaban, no quería ni verlos”, publica este lunes el diario El Mundo. Sin embargo, al extesorero no le tembló la voz para vincular su despido con la intervención de Bárcenas.

Fuentes cercanas al extesorero confirman que el despido de Páez fue una de las condiciones  que Bárcenas le impuso a Mariano Rajoy para “aparentar su salida del PP”, además de un coche con chófer, un despacho en la planta tercera de Génova, mantener a su secretaria y el pago de la minuta a los abogados y su nómina mensual de 18.000 euros.

“Ese traidor debe acabar en la calle”, espetó Bárcenas a Rajoy y Javier Arenas en marzo de 2010. Bárcenas y Páez eran amigos desde los años 80, hasta el punto de que Páez fue el abogado de Bárcenas en el divorcio de su primera mujer. No obstante, el extesorero se sintió traicionado por el exgerente cuando se enteró de que en 2009 había contratado a la empresa Blancowhite Comunicación Gráfica para ‘lavar la imagen’ de Dolores de Cospedal en Ciudad Real, provincia clave para su triunfo en Castilla La Mancha.

Cospedal declaró ante el juez que el gerente no fue formalmente despedido, “sino que se trató de una extinción laboral convenida” que incluía el pago de dos anualidades completas de su sueldo de entonces, además de la indemnización legal por despido improcedente. No obstante, la documentación en poder del diario El Mundo demostraría que el exgerente recibió en total más del cuádruple de lo que le correspondía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba