Nacional

Montoro reitera que Bárcenas regularizó dinero “a través de interpuestos”

El ministro de Hacienda asegura, como ya hiciera la semana pasada en el Congreso, que el extesorero del PP no se acogió a la amnistía fiscal "como persona física" ni como "persona jurídica".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una rueda de prensa en la sede ministerial.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una rueda de prensa en la sede ministerial. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha reafirmado en los argumentos que ya expuso la semana pasada durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, incidiendo en que Luis Bárcenas, extesorero del PP, no se acogió a la regularización "como persona física" ni como "persona jurídica", sino "a través de interpuestos".

"Pero eso no afecta para nada a los procesos en marcha. La regularización no afecta a esa situación judicial ni de seguimiento de control administrativo al que pueda estar sometido", ha remarcado. Así lo ha explicado Montoro en los pasillos del Congreso tras conocerse que el propio Bárcenas ha entregado pruebas en la Audiencia Nacional de que se acogió a ese proceso especial de regularización.

Preguntado si la regularización seguiría siendo válida si el dinero de Bárcenas procediese de actividades ilegales, el ministro ha respondido que "esa será la cuestión que tendrá que dilucidar la Justicia".

El titular de Hacienda, que ha enmarcado la presentación de estas pruebas por parte de Bárcenas en su "legítima estrategia" de defensa, considera que se está demostrando que la "Justicia y la Agencia Tributaria están "funcionando". "Y, a partir de ahí, debemos ver cuáles son las conclusiones a las que llegan todos esos procesos", ha añadido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba