Nacional

Montoro reitera que hay partidos políticos "que no pagan fielmente sus impuestos"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha advertido de que hay partidos que "no están cumpliendo" su obligación de pagar impuestos porque tienen "dificultades" para hacerlo, aunque la ley le impide concretar a qué grupo político se refiere.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el pasado mes de enero.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el pasado mes de enero. gtres

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido hoy de que hay partidos que "no están cumpliendo fielmente" su obligación de pagar impuestos porque tienen "dificultades" para hacerlo, aunque la ley le impide concretar a qué grupo político se refiere.

En una entrevista en el periódico Expansión recogida por Efe, Montoro afirma que no se puede "comprometer" a "nada" sobre la promesa de bajar el IRPF en 2014, ya que es "demasiado prematuro" hacerlo antes de cumplimentar el programa de estabilidad 2013-2015 que debe remitirse próximamente a la Comisión Europea.

Según el ministro el anuncio de que se publicará una lista de grandes defraudadores "ya está funcionando", al igual que considera "positivos" los resultados de la llamada amnistía fiscal por haber logrado aflorar 40.000 millones de euros.

Afirma que no podía saber de antemano que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas iba a acogerse a esta regularización, como ha hecho "de una manera equivocada" y "mal", por lo que el criterio de la Agencia Tributaria es que no ha regularizado.

En cuanto al déficit autonómico, ha explicado que se revisarán los planes económico-financieros de las cinco regiones que han quedado por encima del objetivo del 1,5% (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña y Baleares) para garantizar que en 2013 se cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba