Nacional

Montoro dice que España conviene a Cataluña y que la democracia "las tendrá unidas"

El titular de Hacienda ha insistido en que la prioridad del Gobierno central y el de la Generalitat ha de ser la superación de la crisis económica, y ha señalado que el Ejecutivo catalán siempre va a encontrar diálogo en el Gabinete de Mariano Rajoy.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen del pasado mes de mayo.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen del pasado mes de mayo. gtres

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que el objetivo del Gobierno es que los catalanes entiendan y acepten que España le conviene a Cataluña para resolver sus problemas, y ha garantizado que la democracia será el camino que las va a mantener unidas.

Montoro ha sido el encargado por parte del Ejecutivo de responder, la víspera de la celebración de la Diada y en el primer pleno de la Cámara alta del nuevo periodo de sesiones, a una pregunta del senador de la Entesa y expresidente catalán, José Montilla, y a otra del portavoz de CiU, Josep Lluis Cleríes, sobre el futuro de Cataluña.

El titular de Hacienda ha insistido en que la prioridad del Gobierno central y el de la Generalitat ha de ser la superación de la crisis económica, al tiempo que ha señalado que el Ejecutivo catalán no ha de tener duda alguna del diálogo, respeto y lealtad institucional que va a encontrar siempre en el Gabinete de Mariano Rajoy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba