Nacional

Montoro plantea una renovación del sistema de financiación autonómico si vuelve el crecimiento

El ministro de Hacienda ha advertido a los Gobiernos regionales que las rebajas de impuestos no se deben hacer por motivos políticos y ha defendido que los presupuestos para 2015 mantienen el objetivo de salvar el gasto social y reducir el déficit”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en una entrevista en La Vanguardia, donde ha relacionado una reforma del sistema de financiación autonómica a que vuelva el crecimientoy aumente la recaudación pública.

Montoro ha advertido que las rebajas de impuestos no se pueden hacer por motivos políticos

Montoro ha advertido además a los gobiernos regionales de que las rebajas de impuestos no se pueden hacer por motivos políticos y ha rechazado las afirmaciones en torno a que los presupuestos recorte sólo las inversiones en Cataluña, según informa Efe.

El objetivo sigue siendo “salvar el gasto social y reducir el déficil” ha afirmado el ministro, que ha explicado que la inversión es menor en todas la comunidades por ello.

Sobre el proceso independentista catalán Montoro afirma que mientras que el presidente Artur Mas está "por votar por marcharse" el Gobierno central está centrado en resolver la crisis económica y crear empleo, mantener el Estado del bienestar y avanzar en la integración europea.

No obstante, recuerda al Ejecutivo catalán que su deuda pública se la está quedando prácticamente el Estado y descarta que se pueda condonar parte porque Bruselas obligaría entonces a trasladarla a déficit.

Del anuncio del Gobierno valenciano respecto a una bajada de impuestos, el titular de Hacienda explica que lo que le han transmitido es que la rebaja será "prácticamente simbólica".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba