Nacional

Montoro quiere aplazar la devolución del crédito de administraciones para que tengan "más liquidez"

Ha destacado la importancia del municipalismo, ya que los ayuntamientos "permiten la creación de empleo y el crecimiento económico", a lo que ha añadido que "si no tuviéramos ayuntamientos en superávit no podríamos hablar de una España en crecimiento".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este sábado en la décima Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebra en Punta Umbría (Huelva), que el Gobierno central está estudiando un nuevo aplazamiento de devolución del crédito de ayuntamientos y comunidades autónomas al Estado con el fin de que "tengan más liquidez".

Durante su intervención en la citada Escuela de Verano, bajo el lema 'Escuchar, Compartir y Proponer', Montoro ha recordado que, al comienzo de la legislatura, el Gobierno ofreció a las administraciones públicas "un mayor periodo de devolución" y ahora se está estudiando, "para materializarlo pronto, volver a aplazar sobre ese aplazamiento".

Montoro ha puesto como ejemplo que "un ayuntamiento que tendría que devolver 100 en 2015, pues gracias a este aplazamiento, devolvería 60". En este sentido, ha explicado que "cuanto más facilidad de liquidez demos a las corporaciones locales y comunidades autónomas, más liquidez tendrán", indicando además que "ésta es la disposición del Gobierno de España, que para eso está, para financiar" a estos entes.

De igual modo, ha destacado la importancia del municipalismo, ya que los ayuntamientos "permiten la creación de empleo y el crecimiento económico", a lo que ha añadido que "si no tuviéramos ayuntamientos en superávit no podríamos hablar de una España en crecimiento".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba