Nacional

Montoro afirma que "jamás" ha dado una orden política en la Agencia Tributaria

Por otro lado, Montoro afirma que España está saliendo de la crisis económica "pese a las tonterías que dicen algunos", y explica que la salida se está produciendo "porque estamos operando bien, abriendo en canal al paciente".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. GTres

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "jamás" ha dado una orden política en la Agencia Tributaria y asegura que tomará "como una ofensa personal cualquier insinuación" de que el Gobierno utiliza ese organismo como una arma política. "Desafío a que alguien demuestre que yo he dictado una orden política alguna a la Agencia... Confío en sus profesionales a pie juntillas, han demostrado en la inmensa mayoría profesionalidad y calidad", indica Montoro en una entrevista al diario 'El Mundo'.

El ministro señala que "el lío" de las dimisiones en la Agencia Tributaria le ha servido para conocer algo que no sabía, que "estaba trufada de gentes del PSOE en puestos de responsabilidad".

Por otro lado, Montoro afirma que España está saliendo de la crisis económica "pese a las tonterías que dicen algunos", y explica que la salida se está produciendo "porque estamos operando bien, abriendo en canal al paciente y porque ese paciente, el país, es un pedazo de país, que se mueve, que no se deja aprisionar por las dificultades".

El ministro de Hacienda se muestra convencido de que el PP volverá a ganar las próximas elecciones generales porque "no hay alternativa" y "los mercados no son gilipollas".

"Mire las tendencias... No hay alternativa porque si vuelven los otros perderemos todo lo ganado... Los mercados no son gilipollas. Los mercados se mueven por cifras, no por ruido mediático... Quieren un gobierno creíble y con capacidad no sometido a vaivenes políticos".

El PSOE se opone a todo

Además lamenta que el PSOE se oponga "a todo, incluso a la Ley de Factura Electrónica", y que él no tenga ningún interlocutor con el principal partido de la oposición, "quizá Rubalcaba".

Preguntado por el incumplimiento del Gobierno de su programa electoral en lo relativo a su promesa de no subir los impuestos, Montoro se muestra tajante. "¡Estamos locos! Prefiero incumplir el programa electoral que ver a mi país en un rincón deshecho y envuelto en andrajos".

En este sentido se pregunta si alguien piensa de verdad que a él le gusta subir los impuestos, y asegura que "no había más remedio y volvería hacer lo mismo".

A la pregunta de cuándo bajarán los impuestos, el ministro responde: "Bajaremos los impuestos en la reforma tributaria general que llevaremos a cabo en el ejercicio del 2015... Podremos hacerlo en el IRPF porque el cambio tributario en España será muy profundo y ello sólo se puede realizar en un escenario de crecimiento".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba