Nacional

Cristina Seguí dimite de la Ejecutiva de Vox tras acusar a su presidente de lucro irregular

Seguí abandona la dirección y se convierte en militante de base tras pedir a través de los medios de comunicación que el presidente en funciones, José Luis González, explicara por qué una empresa factura al partido más de 11.000 euros al mes. 

Cristina Seguí junto a Santiago Abascal, Ortega Lara y José Luis González.
Cristina Seguí junto a Santiago Abascal, Ortega Lara y José Luis González. VOX

La hasta ahora miembro de la Ejecutiva Nacional de Vox, Cristina Seguí, ha dimitido como miembro de la dirección del partido para convertirse en militante de base tras las acusaciones de lucro irregular contra el presidente en funciones de esta formación, José Luis González.

Según ha anunciado Seguí a Efe, esta decisión guarda relación con la investigación que el propio partido -fundado por el exdirigente del PP Alejo Vidal-Quadras- iniciará el próximo 1 de septiembre para aclarar si González cometió alguna irregularidad, tal como denunció Seguí recientemente a través de los medios de comunicación.

"Más que una denuncia lo que hice fue una petición al presidente del partido para que explicara la razón por la que una empresa privada a su nombre factura al partido de 11.676 euros al mes, algo que no es apropiado para un partido que quiere ser diferente", ha indicado Seguí a Efe. En consecuencia, espera que "como presidente provisional dé explicaciones, asuma responsabilidades o ambas cosas".

A raíz de la polémica surgida por las declaraciones vertidas por la dirigente de Vox en una entrevista en 'El Mundo', el secretario general de la formación, Santiago Abascal, ha emitido un comunicado dirigido a sus afiliados, a quienes explica que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo se tratará la dimisión de Cristina Seguí. Abascal destaca que Vox es un partido que se financia "exclusivamente" con las cuotas de sus afiliados "y las aportaciones privadas de individuos que apoyan las ideas" de este partido. Asimismo, ha agradecido el apoyo de afiliados y voluntarios, que son los que "aportan su tiempo, su dinero y su esfuerzo".

"Este señor debería tomar ejemplo"

Según Seguí, "han pasado los días y el único movimiento es un tuit público en el que me tacha de insidiosa, yo no me reconozco en el lenguaje de este señor". "Anticipó que iba a someter a mis compañeros a una decisión dura de tener que cesarme y yo he decidido dimitir de mi cargo y tomarme un período de reflexión. Este señor debería de tomar ejemplo por el bien del partido y para demostrar al resto que somos un partido ejemplar", ha añadido.

"Yo no tengo apego a ningún cargo", ha indicado Seguí en declaraciones a Efe "y apoyo abiertamente a Santiago Abascal". "Hay que ahorrar un trance innecesario. Con ética y la mínima moral se puede dar ejemplo a la gente dimitiendo por algo que no es ilegal, pero moralmente es absolutamente discutible", ha explicado.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que su partido "ha logrado un hito compatibilizando su creación desde los cimientos hasta lograr 250.000 votos en las últimas elecciones europeas".

"Al no alcanzar las cuotas de poder inmediatas hay algunos cargos que muestran su verdadera cara, pero considero que Vox tiene más futuro que nunca", ha considerado Cristina Seguí.

"Como militante podré expresarme más claramente y hago un llamamiento a los afiliados para que participen el día 20 en una asamblea que es fundamental", ha concluido. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba