Quantcast

España

Cerca de cuarenta exministros agradecen al Rey su labor y garantizan lealtad al Príncipe

Cerca de cuarenta exministros de UDC, PSOE y PP han mostrado este sábado su agradecimiento hacia el Rey Juan Carlos por su labor constitucional al frente de la monarquía y han reiterado su lealtad al heredero de la Corona, el Príncipe Felipe.

La presidenta de la Fundación España Constitucional, Cristina Garmendia, ha explicado que esta organización tratará de recordar a los españoles, y especialmente a las nuevas generaciones, a través del debate y el diálogo de sus miembros que la Constitución ha dado "mucha estabilidad" institucional y la importancia del texto para "seguir dando cobertura" en estos momentos en los que se plantean debates de reforma tras la abdicación del Rey Don Juan Carlos I, y con el horizonte de la consulta en Cataluña.

Garmendia se ha pronunciado de esta manera en el acto fundacional de la Fundación España Constitucional, que ha tenido lugar en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este acto servirá para aprobar la denominada 'Declaración de Valencia'.

De esta manera, ha explicado que la mera existencia de la fundación expresa por sí mismo "uno de los mensajes de mayos trascendencia: que existen valores comunes que requieren una defensa conjunta con independencia de las adscripciones políticas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.