Nacional

Cifuentes no quiere alarmismo en torno al pederasta: "La Policía tiene que investigar sin presiones"

La delegada del Gobierno del Madrid, en una entrevista en Cope, ha explicado que el único objetivo que tiene la Policía es capturar al delincuente cuanto antes y ponerle a disposición judicial para poder “encarcelarle el mayor tiempo posible”.

Cifuentes ha insistido en que la Policía Nacional tiene el único objetivo de capturar al delincuente
Cifuentes ha insistido en que la Policía Nacional tiene el único objetivo de capturar al delincuente EUROPA PRESS

Cristina Cifuentes, ha dicho este martes que, a pesar de la inquietud y la preocupación que ha generado el secuestro de varias niñas, "no se debe caer en el alarmismo más allá de lo necesario", y ha reiterado que la investigación policial está siendo "muy minuciosa" a la par que “complicada” y que va a durar “meses”.

En una entrevista con la Cope, Cifuentes ha insistido en que la Policía Nacional "en su totalidad" tiene en Madrid el único objetivo de capturar al delincuente, ponerle a disposición judicial y demostrar todos sus delitos "para encarcelarle el mayor tiempo posible".

"La Delegación del Gobierno está recabando la colaboración de todas las administraciones", ha dicho Cifuentes, quien ha asegurado que las policías nacional y municipal realizarán patrullajes y vigilancia preventiva conjunta "para tranquilizar a los vecinos de la zona", según informa Efe.

Cifuentes, quien considera que el secuestro sexual es "uno de los crímenes más horrorosos", máxime cuando afecta a menores de edad, ha hecho hincapié en que la Policía Nacional "está volcada en cuerpo y alma en capturar a este delincuente". En este sentido, ha manifestado estar "convencida" de la captura del delincuente. Sin embargo, ha señalado que la Policía tiene que investigar "sin presiones".

Además de las investigaciones policiales y judiciales, ha destacado las actuaciones preventivas, con dispositivos policiales de refuerzo de la vigilancia y, para el inicio del curso escolar, reuniones con asociaciones de vecinos para recordarles medidas preventivas.

Posible perfil

Con respecto al perfil del delincuente, Cifuentes ha señalado que los expertos de la dirección general de la policía están focalizando sus esfuerzos conforme a uno diseñado. Ha recalcado que se está buscando a "un pedófilo, a un criminal". "Creo que la pederastia es quizá uno de los delitos más graves que se pueden cometer", ha añadido. Además, ha calificado de "crimen horrendo" la pederastia por ser éste un delito centrado en niños y menores, según informa Europa Press.

"Creo que todos los que tenemos hijos se nos revuelve las tripas cuando pensamos en un delito de este tipo", ha aseverado. Por otro lado, la delegada del Gobierno ha destacado que el mensaje en relación a este caso que se encuentra en activo es "complicado" porque la situación de inquietud es "lógica".

Por eso, considera que las medidas que se están tomando por parte del Cuerpo Nacional de Policía "son las correctas". Por un lado está lo que es el trabajo policial de investigación para capturarle y por otro, la judicial, ha explicado.

Actuaciones preventivas en otoño

Con el fin de que esto no suceda al comienzo del inicio escolar, Cifuentes ha informado de que se van a realizar actuaciones preventivas, "de vigilancia y refuerzo de todos los dispositivos que están dedicados en estos momentos a vigilar el barrio", así no sólo se ha referido a policías de paisano sino también a uniformados.

También ha hecho un llamamiento a que participe la colaboración ciudadana en el caso. "Se están haciendo una serie de reuniones de la policía a través del servicio de participación ciudadana con asociaciones de padre y madres, de vecinos, para explicarles qué medidas preventivas deben tomar y que tengan una interlocución directa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba