Nacional

Cifuentes no descarta acuerdos y califica como “pintoresco” un pacto con Podemos

En una entrevista, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha señalado que no tiene "inconveniente" en llegar a acuerdos con otros partidos si fuera necesario.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes EFE

La candidata del PP para presidir la Comunidad de Madrid y actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha dicho este domingo que no tiene "inconveniente" en llegar a acuerdos con otros partidos si fuera necesario, aunque ha subrayado que ella sale a ganar.

En una entrevista publicada por ABC, Cifuentes ha señalado que "no descarta nada", aunque ha calificado de "pintoresco" un escenario de pacto de su partido con Podemos, y ha asegurado que "cuando se plantean pactos tiene que haber programas afines".

A Albert Rivera "le resulta muy sencillo decir lo que dice porque no ha tenido responsabilidades"

Preguntada por si le preocupa que Ciudadanos se quede con su electorado, Cifuentes ha dicho que va a intentar que eso "no sea así" y ha señalado que al líder de este partido, Albert Rivera, -con el que asegura mantener una relación de amistad-, "le resulta muy sencillo decir lo que dice porque no ha tenido responsabilidades" de Gobierno y ha añadido que el discurso de Rivera le gusta porque "es lo que ha hecho el PP en Cataluña".

En cualquier caso, ha asegurado que Madrid solo ha progresado cuando ha gobernado el PP, y los "madrileños saben que el PSOE ya gobernó en nuestra región durante doce años y los resultados que cosechó". Cifuentes, que ha apuntado que "probablemente haya margen para suprimir algún organismo", ha dicho que la prioridad debe ser la sanidad universal, los servicios sociales y la educación, y todo eso "bajando los impuestos como ha hecho" el actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, del que ha reivindicado su gestión.

Sobre su relación con la candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, Cifuentes ha dicho que "es bastante buena, por mucho que algunos vean roces inexistentes" y ha vuelto a insistir en que ella está aquí "para sumar" y no para contribuir al ruido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba