Quantcast

España

Cospedal elogia de Cifuentes su "lealtad" al proyecto popular y su proyección de futuro

"Mi meta es acabar la legisltura como delegada del Gobierno", ha dicho esta mañana Cristina Cifuentes durante un concurrido desayuno informativo en el que ha hecho de "maestra de ceremonias" la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Le han preguntado a Cifuentes si se veía como candidata al ayuntamiento de Madrid, y allí, delante de la alcaldesa, Ana Botella, ha responddio que no tiene ambición política, que está "centrada" en su responsabilidad en la Delegación del Gobierno y que "no me planteo ninguna otra cosa" que no sea acabar en 2015 en el mismo cargo que hoy ocupa.

Se trataba, sin duda, de una respuesta delicada tanto si contestaba que no se veía como futura candidata y, mucho más, si respondía que sí. Pero la escenografía del desayuno, con Cospedal "amadrinándola" se trata, sin duda, de un gesto importantísimo en un momento en que no se da puntada sin hilo dado que todo lo que tiene que ver con la situación del PP en Madrid está preñado de incógnitas. Los populares tienen que elegir candidatos nuevos a la alcaldía y a la presidencia de la Comunidad y, además, despejar el liderazgo del partido en Madrid con una Esperanza Aguirre que dijo que se iba y ha decidido quedarse.

Cospedal ha destacado de Cifuentes su "cordialidad" con todos y "lealtad" al proyecto, así como su sentido de la responsabilidad. Y es ahí donde ha soltado la frase más significativa: "a partir de la responsabilidad se cimentan las grandes carreras políticas". A continuación ha subrayado que "ocupa un destacado puesto en el PP de Madrid" y cómo su adscripción a las siglas populares vienen de muy antiguo. La delegada del Gobierno defiende con "coraje y valentía" lo que cree, es una persona "enormemente preocupada por los desfavorecidos" y administra los asuntos "con equidad y justicia", ha agregado la "número dos" popular. Y un último recordatorio ante todo el que quisiera escucharla, "Madrid es el escaparate de toda España. Lo que ocurre en Madrid es lo que ocurre en España".

Cospedal ha avisado de esta manera contra los discursos discordantes que protagoniza la todavía presidenta del PP de Madrid, Esperanza Agurire, presente en el desayuno. Quien no estaba era el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que regresó anoche tarde de Londres tras asistir a la final de la Euroliga de baloncesto. En todo caso, el desayuno ha generado una enorme expectación, destacando asimismo la presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, apadrinando, en su caso, a Cifuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.