Nacional

Cifuentes: "Entiendo a Esperanza, pero este tema me parece un poco absurdo"

La candidata 'popular' a la Comunidad de Madrid ha explicado que considera que la polémica generada este fin de semana se debería haber resuelto internamente. "Algunas personas tenemos algunas ideas diferentes dentro del partido, sería preocupante que todos pensásemos lo mismo de todo", decía. 

La candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes Gtres

Cristina Cifuentes apenas ha querido entrar a comentar la polémica que ha marcado el fin de semana en el Partido Popular. "He hablado con Esperanza (Aguirre) varias veces, pero ese tema me parece un poco absurdo. Que recién anunciadas las candidaturas tuviéramos que empezar con algo que no digo que no sea importante, pero creo que a los ciudadanos no les interesa nada. Se ha resuelto pero creo que se tenía que haber hecho entre nosotros. Creo que los ciudadanos están hartos de que los políticos estemos continuamente mirándonos el ombligo. Creo que quieren que hablemos en positivo, para construir, para dar alternativas", afirmaba sobre la polémica que ha marcado el fin de semana sobre el abandono o no de Aguirre de la presidencia del PP de Madrid si es elegida alcaldesa. 

Cifuentes asegura ser partidaria de las primarias pero advierte de que tampoco son la panacea de nada

En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', la candidata 'popular' a la Comunidad de Madrid ha argumentado que todos los partidos tienen sus problemas, malos entendidos o disputas internas, y tienen tendencia a hacerlos expansivos. "Debemos solucionarlos nosotros a nuestra manera. Yo entiendo a Esperanza porque es la presidenta del Partido Popular de Madrid, pero creo que este tema está absolutamente zanjado y no voy a contribuir yo a generar más polémica", decía. 

Cifuentes también mostraba cierta simpatía por las primarias, que de hecho, "las hemos hecho en algunas comunidades autónomas para elegir presidentes, pero tampoco son la panacea de nada. Lo vemos por ejemplo en el PSOE, que se hicieron para nada, porque finalmente ha llegado Pedro Sánchez y ha quitado a Tomás Gómez para poner al que él ha querido", exponía. 

Tras confirmar que la noticia de su candidatura se la comunicó Cospedal y que no le habían preguntado nada previamente porque ella había mostrado su total disposición al partido, Cifuentes defendió que en el PP no todo el mundo tiene que tener las mismas ideas ni proceder de las mismas bases, en referencia a las declaraciones de Aguirre sobre la procedencia de la delegada del Gobierno a Alianza Popular. "Yo me afilié con 17 años, pero con independencia de esto, no voy a discutir si soy más liberal o menos. Algunas personas tenemos algunas ideas diferentes en algunos temas, los partidos no son sectas y sería preocupante que todos pensásemos lo mismo de todo", afirmaba. 

"González es y ha sido un magnífico presidente madrileño, pero hay que tener en cuenta que él no había sido candidato en su día"

'Fuego amigo' contra González

Sobre las recientes informaciones referidas al ático de Ignacio González y al comisario Villarejo, Cifuentes remitía a los tribunales, que serán los que tengan que pronunciarse. "Creo que González es y ha sido un magnífico presidente, que ha llevado a Madrid al lugar más al alto donde se puede estar en un momento de malísima situación. Ha conseguido hacer una política muy importante de bajada de impuestos y yo me quedo con su gestión. Además, hay que tener en cuenta que él no había sido candidato en su día, porque lo fue Aguirre", recordaba. A Villarejo, sin embargo, decía haberlo conocido recientemente en un funeral pero no tiene relación con él, "ni para bien ni para mal". 

Preguntada por ciertas acusaciones de guerra sucia en el partido, Cifuentes tachaba estas afirmaciones de ridículas. "No voy a entrar porque no solamente no es cierto pero además me parece infame que se me quiera incluir en cualquier polémica con un compañero porque es totalmente injusto. Si yo gano las elecciones intentaré tener la mejor relación posible con todos los ministros del Gobierno de España. Creo que la obligación de cualquier gobernante, de cualquier presidente de Comunidad Autónoma del partido es tener una relación buena, directa con cualquier ministro. También entiendo que hay que reivindicar tus derechos, porque son los derechos de los ciudadanos", decía. 

Pasando de refilón sobre Podemos, la candidata 'popular' a la Comunidad de Madrid explicaba que para ella es una desfachatez que algunos de los miembros de la formación de Pablo Iglesias tienen 200.000 euros en su cuenta corriente, dos o tres casas... "¡Y resulta que la casta somos nosotros!", lamentaba.

Confección de las listas electorales

Sobre la confección de las listas electorales, Cifuentes ha dicho que "claro" que se pondrá de acuerdo con Esperanza Aguirre para elaborarlas pero que ahora no está en ello. "Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente. No voy a entrar en ese tema interno, porque no me interesa", ha sostenido.   

Cifuentes ha confesado que no ha tenido tiempo de pensar nada, pero tiene claro que "cuando llegue el momento de elaborar las listas", dirá lo que tiene que decir a quien tenga que decirlo. Eso sí, ha insistido en que "tolerancia cero" contra la corrupción y que va a ser "cuidadosa" y estar "vigilante" para que no vaya ningún imputado en las listas por corrupción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba