Quantcast

España

Cifuentes: "Esta semana tenemos el triste récord de 131 manifestaciones en Madrid. Los comerciantes están desesperados"

Cristina Cifuentes junto al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido llamar la atención sobre las muchas movilizaciones que sufre la capital: "Esta semana tenemos 131 manifestaciones en Madrid, hoy 14 y mañana 38. Es un triste record porque estamos en unos niveles de manifestaciones que para los ciuddanos de Madrid son muy incómodos: los comerciantes están desesperados, se corta el tráfico... porque hay que tener en cuenta que el 80% de las manifestaciones se hacen en las mismas calles".

Preguntada en Antena 3 sobre si las movilizaciones serán masivas, Cifuentes ha dicho que "multitudinarias ya veremos, porque las últimas que se ha dicho que iban a ser multitudinarias luego no lo fueron. Mi impresión es que el respaldo ciudadano a estas movilizaciones es menor y no coincido con los datos de los líderes sindicales ni voy a entrar en cifras. En madrid la huelga la ha seguido menos del 3% de los trabajadores.

Rodea el Congreso

Por último, Cifuentes ha dicho que "se está produciendo con normalidad excepto pequeños incidentes aislados", y ha pedido calma para la tarde. Con respecto a las manifestaciones previstas Cifuentes ha asegurado que la intervención de la Policía Nacional en las mismas "dependerá de la actitud de las personas que participen" en las mismas. "Si son pacíficas, como espero que así sea, no va a producirse ningún tipo de incidente ni de cuestión más allá de lo que supone la pura aplicación de la ley, pero si por desgracia en alguna manifestación se produjeran alteraciones del orden público o hechos violentos, lógicamente intervendrán las fuerzas y cuerpos de seguridad para preservar el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los propios manifestantes", ha añadido.

Cifuentes ha señalado que para hoy han sido comunicadas en Madrid 14 manifestaciones y concentraciones, a las que se sumaría la de la Coordinadora 25S para rodear el Congreso. La delegada del Gobierno ha recordado que un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha prohibido expresamente cualquier marcha en la Plaza de Neptuno, cercana al Congreso. Cifuentes ha advertido de que en caso de que se llegasen a celebrar "se aplicará la ley con todo el rigor que permite no sólo la propia legislación vigente, sino el fallo del tribunal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.