Quantcast

España

No todos en el PP tienen miedo de Carmena: Cifuentes pide "respetar a Podemos" y Margallo no ve "en peligro" la democracia

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones autonómicas, Cristina Cifuentes, ha lanzado un dardo a su compañera en la candidatura, Esperanza Aguirre, al rechazar las acusaciones de la presidenta del PP de Madrid sobre Manuela Carmena y Ahora Madrid, que ha propuesto un pacto a PSOE y Ciudadanos para frentar a la agrupación, dado que ha considerado que pese a que "Podemos no me gusta, hay que respetarlo, lo han elegido los ciudadanos" y ha añadido que en Madrid "todas las opciones son democráticas", oponiéndose así a las palabras de la candidata a la alcaldía, que ha tachado a Podemos de ser una fuerza "anticonstitucional".

Cifuentes ha asegurado que cree que su partido debe refundarse, y ha añadido que si no cambian las cosas "nos irá muy mal"

"A mí no me gustan los 'frentes antis'. No me gusta que hagan un frente antiPP, ni me gusta un frente anti nada en general" ha explicado Cifuentes en una entrevista este martes en el Intermedio en la que ha relatado que ella ha sufrido una 'campaña anti' y que "te puede gustar o no una opción política", y ha afirmado que Podemos no le gusta "pero lo han elegido los ciudadanos". Sin embargo, Cifuentes ha añadido que además del "pacto 'antiManuela'", Aguirre ha dicho que "hay que regenerar el partido de Madrid", cosa con la que está "de acuerdo". "Si no cambian las cosas "nos irá muy mal" ha apostillado la candidata 'popular'.

También el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha querido sacar la cara por Podemos y rebajar las palabras de Esperanza Aguirre. "Ningún partido es un peligro para la democracia, desde luego Carmena no lo es", ha comentado. El responsable de exteriores señaló que los nuevos partidos tienen un modelo "distinto", pero no llega a los extremos de la candidata al al alcaldía de su partido que en su comparecencia llegó a afirmar que Ahora Madrid, la formación por la que concurrió carmena está "fuera del sistema democrático". 

Preguntada por si el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho autocrítica, ha considerado que sí, pero ha dice que "una cosa es hacer autocrítica y otra fustigarse en público". "Yo creo que más allá de lo que dijo, lo importante es que todos los que estamos en el PP seamos conscientes de que tenemos que cambiar muchas cosas", ha señalado respecto a la rueda de prensa de Rajoy de este lunes. Aunque ha lanzado otro golpe al negarse a descartar "nuevos casos de corrupción" en la Comunidad tras su posible investidura, aunque explica que espera que no tengan lugar y que en el caso de que estos sucedieran, "actuaría inmediatamente".

Cifuentes ha considerado que al PP le ha faltado "humildad, cercanía y estar hablando con la gente", por lo que hay que hacer esa autocrítica. Por último, respecto a los desahucios, la candidata popular ha asegurado que desde el Gobierno sólo se pueden evitar los desahucios de las viviendas públicas, dado que los otros se realizan porque así lo ha ordenado un juez y cree que impedir esto es "complicado"; por ello, adelanta que va a "negociar con las empresas para ofrecer un parque de alquiler para familias sin recursos".

Margallo ve conveniente la renovación en el PP aunque dice que Rajoy tiene "determinación y coraje"

García-Margallo también hizo consideraciones sobre el momento que vive el PP y las dimisiones de varios barones regionales. "Es conveniente hacer una renovación en el puente de mando, pero el barco sigue", comentó el ministro, que no por ello ha dejado de ensalzar a los máximos dirigentes de su formación al calificar a Cospedal como "magnífica" secretaria general y a Rajoy como "magnífico" presidente. De Rajoy también ha afirmado que "ha demostrado tener pulso, determinación y coraje" en una situación "más que complicada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.