Nacional

Cifuentes: "Lo que no voy a hacer es responsabilizarme de las actuaciones de otros en el pasado"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid cree que la campaña de Aguirre pudo movililzar el voto contrario a su partido y cree que estuvo poco arropada en la campaña por el partido. 

Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes. EFE

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que tiene autonomía plena para negociar con Ciudadanos, pero ha dejado claro que en "política no vale todo". "No estoy dispuesta a ser presidenta si para ello tengo que renunciar a cuestiones esenciales para el PP", a asegurado.

Así lo ha expresado en una entrevista al diario El País en su edición de hoy, sábado, en la que Cifuentes afirma no entender las dudas de Ciudadanos sobre su autonomía, y subraya que cuenta con la autoridad delegada del PP para llevar a cabo cualquier negociación. "Yo me responsabilizo del presente y del futuro del PP en la Comunidad y la Asamblea de Madrid. Lo que no voy a hacer es responsabilizarme de las actuaciones de otros en el pasado", ha declarado.

"Me gustaría que Albert Rivera estuviese en el PP", dice Cifuentes

La aspirante a la Comunidad de Madrid ha reconocido durante la entrevista que tiene "respeto político y aprecio personal" hacia el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero que eso no quita que haya discrepancias políticas. "A mí lo que me gustaría es que estuviera en el Partido Popular. Y se lo he dicho en alguna ocasión", ha confesado. Con respecto a si fue buena idea la designación de Esperanza Aguirre como candidata a la alcaldía de Madrid, Cifuentes ha respondido que sí, porque seguía siendo la presidenta del PP madrileño y manifestó de forma clara su interés en concurrir.

Sobre si la campaña de Aguirre contra la cabeza de lista por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha podido influir en los resultados obtenidos por la presidenta del PP madrileño, Cifuentes ha dicho que cuando una campaña se centra demasiado en una persona, "a veces lo que se consigue es movilizar el voto contrario". En la entrevista, Cristina Cifuentes ha reconocido que le hubiera gustado obtener un poquito más de apoyo de la estructura del PP de Madrid. "Es más una sensación personal. Me hubiera gustado más calor". Ante la pregunta de si se presentaría a presidenta del PP madrileño si Aguirre diese un paso atrás, ha dicho que eso ni se lo plantea ahora mismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba