XXVIII Reunión del Círculo de Economía en Sitges

Rajoy defiende la solidez de España: "No estamos al borde de ningún precipicio"

El presidente ha declarado en el Círculo de Economía que España es un país muy sólido y quiere enviar "un mensaje de serenidad, que no significa olvido, ni descuido ni indiferencia".

Rajoy defiende la solidez de España: "No estamos al borde de ningún precipicio"
Rajoy defiende la solidez de España: "No estamos al borde de ningún precipicio"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que, si bien es "natural" que la gravedad de la crisis actual general "temores", España no está "al borde del precipicio" y saldrá de la "tormenta" con su esfuerzo y con el apoyo de la Unión Europea. Rajoy ha asistido a la clausura de las XXVIII jornadas del Círculo de Economía en Sitges, desde donde ha querido enviar "un mensaje de serenidad".

"España saldrá de la tormenta con esfuerzos propios y con el apoyo de nuestros socios comunitarios", ha afirmado, y ha añadido que es "urgente" resolver la situación de la economía española pero también los problemas de la zona euro, "y esos, crean que tengo razones fundadas para afirmarlo, van a comenzar a resolverse en no mucho tiempo".

Rajoy ha admitido que las dificultades "son muy graves", si bien ha querido subrayar que España no está "en las vísperas del Apocalipsis". El jefe del Ejecutivo ha hecho numerosas referencias en su discurso a la situación de la economía, si bien ha intentado mandar mensajes de tranquilidad.

Ante un auditorio formado por importantes empresarios, ha dicho que el potencial de la economía española "es claro", y que hay "importantes márgenes de mejora". Es por ello que ha insistido en que en los momentos actuales "lo que no es razonable es alimentar los temores y permitirles crecer más allá de la realidad", porque entonces se arrastraría al país al terreno "de la irracionalidad".

Por ello, ha apelado a la memoria histórica para apuntar que no es la primera vez que España atraviesa una crisis, y que no será la primera vez que salga de ella, al tiempo que ha recordado que es la cuarta economía de la zona del euro. "Lo que yo quiero dejar aquí hoy es un mensaje de serenidad, que no significa olvido ni descuido ni indiferencia. Tampoco tranquilidad. No pido a nadie que se despreocupe porque seguimos, de momento, en plena borrasca", ha sentenciado, para matizar después que reivindica una "serenidad preocupada" ante la situación actual.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé; el del Banc Sabadell, Josep Oliu; el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca; el presidente de Abertis, Salvador Alemany, y el director de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, entre otros, han acudido al Círculo de Economía para seguir el discurso del presidente del Gobierno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba