Quantcast

España

El Parlamento valenciano recula y dice ahora que los iPhones aún no están encargados

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha criticado con humor la decisión

Tras la polémica suscitada en el jornada de ayer, al descubrirse la partida de 64.200 euros destinada a comprar 99 iPhones para los diputados valencianos, el hasta hace pocos días presidente del Parlamento, Francesc Colomer, ha justificado la decisión y ha aclarado que todavía no es firme, ya que cuando le pasaron los papeles no quiso firmar esa orden “por escrúpulos”.

El encargo no ha llegado a realizarse y Colomer se ha exculpado diciendo que no tenía conciencia

Este miércoles se conocía que la Mesa de las Cortes Valencianas -compuesta por PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos- había aprobado un gasto de 64.200 euros para la compra de 99 terminales del modelo iPhone 6 de 16 GB para todos los diputados de la Cámara baja valenciana, a una media de 648,48 euros por aparato.

En este sentido, Colomer, en declaraciones al diario Levante, ha afirmado que él es un “insurrecto” y que cuando le pasaron los papeles “tenía la petición de los cinco grupos” -incluido el suyo, el PSPV-, pero no lo firmó. Por ello, el encargo no ha llegado a realizarse.

"Cada diputado puede aceptarlo o rechazarlo"

Por su parte, Compromís ha señalado que la reserva de esos 64.200 euros para la compra de smartphones “es un convenio de abastecimiento de terminales entre la Generalitat y la empresa -Telefónica- que ya existía de anteriores legislaturas y que se ofrece a cada diputado, que puede aceptarlo o rechazarlo”.

"Yo es que soy así, a mí me duran mucho las cosas: tuve un gato que me duró 20 años", asegura Oltra

La coalición ha realizado esta “aclaración” a través de su página de Facebook, asegurando que en la Cámara se ha escuchado a los servicios técnicos de las Cortes, “que han aconsejado esta opción [la de optar por la última versión del iPhone] por seguridad, encriptación y durabilidad”. Y han añadido: “Se nos ha informado que no tiene ningún coste extra, ya que el teléfono viene incluido en el contrato de la línea”.

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha criticado la decisión al admitir que si fuese por ella mantendría el iPhone 4 que le facilitaron en la anterior legislatura. "Yo es que soy así, a mí me duran mucho los zapatos, los teléfonos y los animales. Tuve un gato que me duró 20 años", ha agregado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.