Quantcast

España

La Policía registra las viviendas de Nadal y Munar en busca de dinero del caso Can Domenge

La Policía Nacional está registrando los domicilios de la expresidente del Consell de Mallorca y del Parlamento Balear Maria Antònia Munar y del exvicepresidente Miquel Nadal. Estos registros responden a una orden de la Fiscalía Anticorrupción en relación con el 'caso Can Domenge'.

Los investigadores buscan dinero que pudieran haber cobrado ambos políticos por la supuesta venta irregular del solar de Can Domenge en 2006, en la que habrían beneficiado a la empresa Sacresa, o bien datos que puedan conducir a encontrar dicho efectivo.

La Audiencia de Palma ya ha fijado fecha para la celebración del juicio de Can Domenge, que comenzará el próximo 5 de junio, en el que también están encausados los exconsellers de Territorio Bartomeu Vicens y de Economía Miquel Àngel Flaquer, todos ellos de la extinta Unió Mallorquina (UM), así como un abogado y un empresario.

La Fiscalía Anticorrupción cree que los cuatro políticos diseñaron "un traje a medida" al crear un concurso para beneficiar a la empresa Sacresa con la venta de la finca de Can Domenge, un solar de más de 52.000 metros cuadrados con capacidad para edificar para 600 viviendas, que se adjudicó a la unión de empresas Sacresa-Ferratur por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro, 30 millones de euros frente a 61.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.