Quantcast

España

Una nueva operación contra la corrupción en Getafe acorrala a Soler, diputado de Cifuentes

El exalcalde de Getafe Juan Soler

Nueva operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Getafe. La Policía ha detenido este lunes a cinco personas en la localidad madrileña por presuntas adjudicaciones irregulares en el marco del 'caso del Teatro Madrid'. Estos cinco detenidos se suman a los seis, todos ellos técnicos municipales, que fueron arrestados en marzo por un posible caso de corrupción relacionado con la licitación de un contrato en la pasada legislatura, cuando era alcalde el 'popular' Juan Soler, que actualmente ocupa un escaño en la Asamblea de Madrid.

Fuentes de la investigación han confirmado las cinco detenciones de este lunes en una operación desarrollada por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por orden del juzgado que lleva la causa, que permanece secreta. Según las fuentes, esta mañana, efectivos de la Policía Nacional han intervenido en el Ayuntamiento de Getafe y en la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) y se han llevado detenidos a cinco trabajadores municipales. 

La Policía ha detenido a 5 trabajadores municipales en Getafe por presuntas adjudicaciones irregulares

La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, ha confirmado que al menos una de las detenidas es una trabajadora del Ayuntamiento, mientras que otros dos son empleados de GISA, y también ha detallado que los agentes se han llevado el disco duro de un ordenador de la empresa municipal. 

A pesar de que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, la regidora ha asegurado a la agencia Efe que estas detenciones están relacionadas con el presunto caso de corrupción urbanística por la adjudicación del proyecto de remodelación del teatro de la calle Madrid del municipio. 

Soler, salpicado en Púnica

La operación tiene lugar apenas tres meses después de que la Policía Nacional registrara dependencias del Consistorio en relación con la adjudicación de obras bajo el mandato del exalcalde de la localidad madrileña Juan Soler, que actualmente ocupa un escaño en la Asamblea de Madrid. En aquella ocasión se llevaron detenidos a un total de seis técnicos municipales, que fueron puestos en libertad con cargos.

Soler, exsenador del PP, aparece además en el sumario del Caso Púnica. Fue presuntamente agasajado por la trama con tres viajes en años sucesivos, tal y como lo detalló David Marjaliza ante el juez Velasco cuando éste le interrogó pueblo a pueblo por aquellos en los que supuestamente hubo amaños.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.