Quantcast

España

CSIF convoca paros en Correos los días previos a las elecciones del 24M

Sindicatos en una manifestación en Madrid

El sindicato de Funcionarios (CSIF) ha convocado una serie de paros y huelgas generales en Correos en los días previos a las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el 24 de mayo en protesta contra "el inmovilismo y la falta de respuesta de la dirección" de la empresa pública, que mantiene paralizada la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público, según apunta el sindicato en un comunicado.

El sindicato asegura que el paro "sin duda puede dificultar mucho la tramitación del voto por correo para las próximas elecciones locales y autonómicas"

Los paros afectarán a los días 30 de abril y 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo, y tendrán un especial impacto en el voto por correo en los comicios autonómicos y municipales, que se encarga de gestionar la compañía. Desde el sindicato apuntan que "se mantienen vivas las causas que motivaron la huelga y la gran manifestación del pasado 27 de noviembre, motivo por el cual hacemos un llamamiento a la unidad sindical para ir juntos en la convocatoria de unos paros que, sin duda, pueden dificultar mucho la tramitación del voto por correo para las próximas elecciones locales y autonómicas".

El sindicato asegura que con esta protesta se muestra su oposición a los "continuos recortes y ante el bloqueo injustificado de un Convenio y Acuerdo General que la empresa". Además, aseguran en el escrito que "los políticos responsables de Correos aún deben a miles de trabajadores que han estado cargando a sus espaldas los mayores recortes en empleo, salario y derechos de la historia postal".

La repercusión de las pasadas movilizaciones sirvieron, según asegura el sindicato, para que la propia Dirección de Correos desbloqueara una negociación que estaba parada desde hacía meses. Algo que no hizo, según el CSIF, con avances suficientes para los trabajadores. Sin embargo, critican el sindicato que cuatro meses después "no hemos recibido ninguna respuesta por parte de Correos". Por ello, CSIF considera que ha llegado el momento de la verdad y de retomar la movilización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.