Nacional

Sólo dos personas de la Corrala Utopía cumplen los requisitos para optar a una vivienda

De acuerdo con una carta del Ayuntamiento de Sevilla, y según la información de la que dispone el consistorio, el resto de las personas desalojadas no cumplen los requisitos de baremación social para formar parte de una lista de espera como demandantes de vivienda pública.

Varias personas desalojadas de la Corrala Utopía se abrazan frente al Ayuntamiento de Sevilla
Varias personas desalojadas de la Corrala Utopía se abrazan frente al Ayuntamiento de Sevilla Efe

El Ayuntamiento de Sevilla ha enviado una carta a la Junta de Andalucía, acompañada de un informe técnico en el que se concluye que sólo dos de las familias desalojadas de la Corrala Utopía cumplen los requisitos para formar parte de una lista de espera como demandantes de vivienda pública.

En la carta, remitida ayer a la delegada en Sevilla de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santos, el Consistorio explica que de las 17 familias sobre las que la Junta había pedido información solo 14 aparecen como desalojadas en el informe de la Dirección General de la Policía, que son las que han sido evaluadas.

Según la respuesta del Ayuntamiento, una de esas 14 familias está en el puesto 100 de la lista de reserva para viviendas de tres dormitorios en la que figuran 134 familias baremadas, y otra ocupa el lugar número 122 para viviendas de dos dormitorios, junto a 163 familias baremadas.

El Ayuntamiento sevillano señala también en su escrito que otras dos personas no han acudido a su Centro de Servicios Sociales, por lo que no ha sido posible emitir sobre ellas la "nota informativa" respecto a la necesidad social de vivienda.

De acuerdo con esta carta, y según la información de la que dispone el Ayuntamiento, el resto de las personas desalojadas de la Corrala Utopía no cumplen los requisitos de baremación social para formar parte de una lista de espera como demandantes de vivienda pública.

El escrito la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación resalta que se encuentra "a disposición" de todas las familias para "con el carácter de prioritario y dada la urgencia manifestada", se les cumplimente el "Baremo para la adjudicación de vivienda a familias en proceso de intervención social" siempre que acrediten sus circunstancias personales.

Si estas familias así lo desean se iniciará o, en su caso, continuará el proceso de intervención social en el marco del cual se aplicarán los recursos que en cada caso procedan, ha señalado el consistorio sevillano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba