Nacional

El Gobierno rechaza demandar a Corinna por decir que trabajó para el Estado

Así responde el Ejecutivo a una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida, formación que cree que la negativa a emprender acciones judiciales supone que reconoce que no quiere entrar en un asunto "que puede poner en cuestión entramados donde lo privado y lo público se han podido mezclar".

El Gobierno ha explicado no interpondrá acciones judiciales contra Corinna zu Sayn-Wittgenstein por las declaraciones en las que afirmaba haber realizado trabajos para el Ejecutivo en asuntos confidenciales. Así responde a una pregunta planteada por Izquierda Unida en el Congreso, en la que planteaba si había alguna intención de denunciar a la aristócrata alemana por haber hecho esas afirmaciones, que el Ejecutivo desmintió.

En su respuesta por escrito, el Gobierno indica que "interponer acciones judiciales supone utilizar los medios jurídicos del Estado, algo que el Gobierno sólo hace en favor del interés general y, en ningún caso, para realizar desmentidos". En un comunicado, la formación liderada por Cayo Lara considera que esta respuesta demuestra que al Ejecutivo de Rajoy "no le impirtan las mentiras" de Corinna y prefiere "zanjar la cuestión".

El portavoz de IU, José Luis Centella, cree que, con esta respuesta, el Gobierno hace "dejación de responsabilidades". "Consentir que alguien, por muy amiga del Rey que sea, declare supuestamente de forma falsa que trabaja para el Gobierno de España, que lo hace de forma confidencial y en asuntos clasificados, supone una usurpación de tareas propias del Gobierno, con lo que el solo desmentido no basta", ha indicado.

En su opinión, la negativa del Ejecutivo a emprender acciones judiciales supone que reconoce que no quiere entrar en un asunto "que puede poner en cuestión entramados donde lo privado y lo público se han podido mezclar".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba