Quantcast

España

Anticorrupción quiere investigar quién pagó el viaje de Corinna al Valencia Summit 2004

El abogado de Diego Torres, socio de Urdangarin, reveló que la aristócrata alemana había estado en el evento organizado por Nóos

La Fiscalía Anticorrupción quiere investigar quién pagó el desplazamiento de la princesa Corinna Sayn Wittgenstein al Valencia Summit 2004 y en calidad de qué fue invitada al evento, según la información que publica hoy eldiario.es

Según la documentación de la Fiscalía el acuerdo entre el Instituto Nóos, la Generalitat Valenciana y una fundación ligada al Ayuntamiento de Valencia fijaba que serían las administraciones públicas quienes correrían con los gastos de desplazamiento y alojamiento de los expertos invitados. El presupuesto de Nóos era de 48.720 euros para viajes y 64.682 para alojamiento. 

La asistencia de la aristrócrata alemana al evento de 2004 no se había conocido hasta la semana pasada, cuando el abogado de Diego Torres envió al juez diversos mails que intercambiaron la alemana y un trabajador de Nóos, Francisco Larrey. En ellos, la amiga del rey agradecía el trato recibido y Larrey hacía lo propio por el gesto de la aristócrata de acudir al evento, emplazándola además para las jornadas del año próximo. Poco después, Larrey contactaba también con el hombre de confianza del duque de Palma, Mario Sorribas, apoderado de la empresa Aizoon. 

La Fiscalía quiere saber ahora en calidad de qué acudió Sayn Wittgenstein al Valencia Summit 2004. Lo que sí ha trascendido es que la dirección electrónica desde la que escribió para contactar con Larrey pertenece a una empresa británica especializada en la fabricación de rifles. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.