Quantcast

España

Izquierda Plural emplaza a la Casa del Rey a querellarse contra Corinna: "El silencio es complicidad"

José Luis Centella, portavoz de Izquierda Plural (IU, ICV y CHA) y coordinador d ela presidencia federal de Izquierda Unida, ha instado a la Casa Real a presentar una querella contra Corinna Zu Sayn Wittgenstein por declarar que hizo gesiones "delicadas" por encargo de España y ha avisado de que no es suficiente con los desmentidos de los gobiernos de PP y el PSOE porque "es la Jefatura del Estado la que está siendo puesta en entredicho" y "el silencio es complicidad".

En la entrevista a la princesa publicada el lunes por el diario El Mundo, Corinna admitía que el Rey le pidió que le buscara un empleo a su yerno Iñaki Urdangarin y revelaba que hizo gestiones "delicadas" y secretas en favor de España por encargo de las autoridades, hechos que han negado tanto el actual Gobierno del PP como el anterior del PSOE.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ya advirtió el lunes de que las actuaciones de la alemana acabarán saliendo a la luz en la investigación del 'caso Nóos', e incluso ironizó con la posibilidad de que haya que reunir a la Comisión de Secretos Oficiales para conocer qué clase de trabajos realizó por encargo para España. Este martes, Centella ha ido más allá y ha destacado que "no basta con desmentidos" y que las afirmaciones de que Corinna realizó trabajos "delicados" exigen una respuesta contundente en forma de querella.

A su juicio, se trata de un caso en el que se han vertido acusaciones "muy graves" y en el que el silencio se está convirtiendo en complicidad. "Si la señora dice que ha hecho trabajos para el Estado y no obtiene una respuesta muy clara, estaríamos en un caso de complicidad", ha advertido. Para el 'número dos' de IU, parecen deducirse acciones "muy graves"de las declaraciones de la princesa alemana y "la Casa Real no es inviolable". "No es la Corona, es la Jefatura del Estado la que está siendo puesta en entredicho", ha destacado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.