Nacional

Dos policías cordobeses donan una 'propina' de 4.000 euros de una princesa catarí

El guardaespaldas ofreció un sobre a los agentes para agradecerles su labor durante su visita a Córdoba. El dinero, que lleva desde marzo en la jefatura de Policía, irá destinado a obras benéficas.

Uno de los tradicionales carruajes en las calles de Córdoba
Uno de los tradicionales carruajes en las calles de Córdoba FLICKR/ SantiMB

Córdoba. Mes de marzo y paseo de caballos. Sería un día normal de cualquier turista si no fuera porque una princesa catarí estaba de visita en la ciudad y solicitó la presencia de la policía local para proteger a su séquito en el tradicional paseo de caballos por las calles. 

Dos agentes de la Policía Local se encargaron de esta labor el pasado 24 de marzo, tal y como cuentan en la web Cordopolis. Los agentes acompañaron y escoltaron con sus motos al coche para abrir el paso y regular el tráfico mientras la personalidad árabe disfrutaba de los monumentos y enclaves de la capital cordobesa. Una labor sencilla y rutinaria que, sin embargo, tiene un final que los agentes no imaginaron.

Según relata la página mencionada, "cuando concluye la visita, uno de los guardaespaldas de la princesa se acerca a los dos agentes y, tras agradecerles la atención y el trabajo desempeñado, les pregunta si en la Policía Local de Córdoba tienen alguna fundación en el Cuerpo para entregarles un obsequio. Los agentes responden negativamente y se niegan a aceptar nada porque solo han cumplido con su obligación".

Un sobre sospechoso

Los agentes se sorprendieron al ver que las negativas a recibir el obsequio eran en vano. El guardaespaldas catarí dejó un sobre encima de una de las motos de los agentes. Cuando lo abrieron se encontraron con la sorpresa: 4.000 euros para agradecer su labor. Tras la sorpresa inicial, los policías informaron inmediatamente de la anécdota a sus superiores y depositaron el sobre con el dinero en la jefatura para destinarlo a causas benéficas.

La misma página, basándose en fuentes policiales, aseguran que el dinero ha estado en la jefatura de Policía desde finales del mes de marzo y que los responsables de la Policía Local se han puesto en contacto con los agentes para que decidan a qué ONG quieren destinar el dinero catarí.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba