Quantcast

España

Castilla La Mancha asumirá el coste del copago hospitalario

La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este jueves que su Ejecutivo cumplirá la ley que obliga a implantar el copago de los medicamentos dispensados en los hospitales, aunque será la Junta quien asuma en exclusiva su coste.

Cospedal ha hecho este anuncio ante la prensa castellanomanchega, en la que ha subrayado que no va a permitir que ningún enfermo que padezca una dolencia grave tenga que abonar una cantidad extra por los fármacos que recibe en los hospitales.

"Yo no le voy a pedir a ningún ciudadano con una enfermedad grave que ayude al pago, aunque sólo sea con cuatro euros", ha dicho Cospedal, quien ha reconocido que su obligación es cumplir la ley, pero también cuidar de los ciudadanos que se encuentren en una situación más vulnerable. Por este motivo, ha subrayado que, mientras ella sea presidenta, en ningún caso los ciudadanos van a pagar ese copago, y menos si se trata de una enfermedad grave.

El Ministerio de Sanidad ha recordado esta misma semana a las comunidades autónomas que la implantación del copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales es de obligado cumplimiento y que se trata de un procedimiento que debería ponerse en marcha este mes de enero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.