Nacional

El Gobierno prorroga tres meses más la 'tarifa plana' de 100 para la contratación indefinida

Rajoy ha detallado que el plazo ampliado incluye el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015.

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes prorrogar hasta tres meses la 'tarifa plana' de 100 euros en las cuotas sociales para las empresas que contraten con carácter indefinido y creen así empleo neto. Según ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en rueda de prensa tras la reunión, esta prórroga afectará a las empresas que contraten bajo estos criterios entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015.

Esta 'tarifa plana' es una reducción en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes por contratación indefinida de la que se benefician empresas y autónomos que incrementan su nivel de empleo, tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo neto, con el compromiso de mantenerlo, al menos, 36 meses. La tarifa plana se mantendrá durante 24 meses desde el momento de la contratación.

Por otro lado, los contratos a tiempo parcial con una jornada de al menos el 50% también pueden beneficiarse de la reducción. Concretamente, la aportación empresarial a la cotización por contingencias comunes se reducirá a 75 euros cuando la jornada de trabajo sea al menos equivalente al 75% de la jornada de un trabajador a tiempo completo.

Siguiendo este criterio, la tarifa se reducirá a 50 euros cuando la jornada de trabajo sea al menos equivalente al 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable. Hasta el momento, el Gobierno ha valorado positivamente la medida en tanto que está suponiendo una mejora mes a mes de los datos de contratación indefinida. Concretamente, desde marzo de 2014 se han creado alrededor de unos 180.000 empleos beneficiándose de esta reducción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba