Nacional

Pedro Sánchez insta a Rajoy a abandonar el cruce de reproches con Cataluña y reformar la Constitución

"El tiempo del inmovilismo ha terminado", asegura el secretario general del PSOE. Tras participar en la Ejecutiva del PSC junto a Miquel Iceta, sostiene que toca abordar una reforma constitucional "con o sin el PP. Nos gustaría que fuera con él, pero lo propondremos con o sin Rajoy".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a iniciar una reforma constitucional, que ve "urgente" tras la movilización que se visualizó en Cataluña este 9 de noviembre durante el proceso participativo, informa Europa Press.

"El tiempo del inmovilismo ha terminado. Hay que abrir un nuevo tiempo en la política española que deje atrás los tribunales y el cruce de reproches. Tenemos que abordar la reforma constitucional", ha expuesto en rueda de prensa, tras participar en la Ejecutiva del PSC junto al líder del partido, Miquel Iceta.

Sánchez también ha advertido al jefe del Ejecutivo central de que no puede esperar a después de las elecciones generales previstas para finales de 2015, y ha asegurado que el PSOE seguirá con la reforma constitucional con o sin el PP: "Nos gustaría que fuera con él, pero lo propondremos con o sin Rajoy".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba