Nacional

El Gobierno suprime 53 organismos públicos dependientes del Estado

Con medidas como la creación de una central de compras de toda la administración del Estado, que dependerá del Ministerio de Presidencia.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno archivo

El Gobierno ha anunciado hoy que la intervención en 67 organismos públicos de la Administración General del Estado, mediante su disolución y liquidación o fusión o conversión en otro superior, ha permitido "en términos netos" la desaparición de 53 de ellos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho este anuncio en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que ha aprobado un nuevo paquete de medidas para la reforma de la administración, con el objetivo de evitar duplicidades y ahorrar costes.

En ese sentido, ha anunciado la creación de una central de compras de toda la administración del Estado -que dependerá del Ministerio de Presidencia- y de una central de información en el Ministerio de Hacienda, donde se recopilarán todas las fuentes de información pública en materia presupuestaria, financiera y económica, con criterios únicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba