Quantcast

España

El Consejo de Ministros aprobará hoy la reforma del Código Penal

El consejo de ministros de esta semana se adelanta al jueves por la festividad nacional del día de la Hispanidad el viernes

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este jueves el proyecto de ley que regula el nuevo Código Penal y endurece el castigo para aquellos delitos de máxima gravedad y la oferta pública de empleo para la Policía Nacional y la Guardia Civil, según recoge Europa Press. 

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contará con todos los miembros de su gabinete a excepción del ministro de Economía y Competitividad, que se encuentra en Tokyo para asistir a las reuniones con el Fondo Monetario Internacional y el G-20.    

La reforma del Código Penal que llevará al Consejo de Ministros el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, prevé la aplicación de la prisión permanente revisable en delitos de terrorismo, magnicidio, asesinatos de menores de 16 años o discapacitados, así como en aquellos producidos tras una agresión sexual sobre la víctima.

La prisión permanente revisable consiste en que el preso cumpla la pena privativa de libertad y que después se revise su puesta en libertad si cumple una serie de requisitos. Esta revisión se podrá realizar a petición del reo o de oficio por la Sala al menos cada dos años.

Además, el Gobierno tiene previsto dar luz verde a la oferta de empleo público para la Policía y la Guardia Civil. Se mantiene la tasa de reposición del 10%, igual que el año pasado. En concreto, para la escala de Cabos y guardias de la Guardia Civil, está prevista 126 plazas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.