Nacional

El Gobierno saca pecho de su reforma de las administraciones: se han ahorrado 18.000 millones

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que la aplicación de medidas puestas en marcha han supuesto la supresión de 2.029 organismos o empresas públicas. 

La aplicación de las medidas puestas en marcha por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha supuesto un ahorro acumulado para el Estado de 18.000 millones de euros y se ha traducido en la supresión de 2.029 organismos o empresas públicas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ofrecido estos datos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha estudiado el informe de la CORA relativo a 2014 y los anteproyectos de ley del régimen jurídico del sector público y la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Dos leyes que, según Sáenz de Santamaría, son "la consolidación y cristalización" del proceso de reforma de las administraciones que impulsó el Ejecutivo en 2012.

La vicepresidenta ha añadido que el 85% de las medidas previstas en ese proceso están totalmente implantadas o en un grado muy elevado de desarrollo.

Además, según los cálculos del Ejecutivo, la supresión de trabas administrativas ha permitido un ahorro a empresas y particulares de 1.700 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba